Llegan las Fiestas Patronales de Cañete en honor a la Virgen de la Zarza

Este fin de semana comienzan en Cañete sus Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Zarza.  Se celebran desde el 7 al 12 de Septiembre con numerosos actos entre los que se incluyen sus tradicionales encierros.

El día 7 empiezan las fiestas cuando los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Zarza van a la casa del cura temprano. Ese mismo día por la tarde se hace un pasacalles con la banda de música por las calles del pueblo y por la noche se dice el Pregón de Fiestas, continuando la fiesta con verbena hasta altas horas de la madrugada.

El 8 de septiembre es el día grande con la celebración de la misa en la Iglesia de Santiago y su posterior procesión con la imagen de la Virgen de la Zarza hasta la ermita que lleva su nombre. A la patrona de la localidad se le cantarán los llamados Gozos, así como alegres seguidillas. Esa misma tarde hay suelta de vaquillas y por la noche verbena.

coron

Fuente: Web Ayuntamiento de Cañete

Los días 9 y 10 hay encierros de toros por la tarde. Los animales son bajados desde diferentes pueblos de la Sierra Alta por veredas ganaderas, y a la llegada al pueblo tiene lugar un encierro espectacular y peligroso, con los astados atravesando a la carrera las estrechas calles de Cañete. Más tarde seguirá el festejo taurino.

imfol3t

Fuente: Web Ayuntamiento de Cañete

Además de estas actividades hay otras muchas como una popular carrera campestre llamada la Joya o la famosa Charlotada en la que se disfrazan los vecinos de Cañete. Por último el 12 de septiembre se celebra la misa de los Cofrades.

Desde Complejo La Muralla deseamos a todos los vecinos y visitantes unas Felices Fiestas.

Blog Attachments

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.