Berrea del ciervo en la Serranía de Cuenca

Ha llegado el otoño y con él un espectáculo único de la naturaleza. Hablamos de la Berrea. Para aquellos que no conozcan lo que significa, podemos ver la definición de Wikipedia. Según esta definición, berrea es el periodo del celo del ciervo.

berrea serrania cuenca

Otoño y Berrea en Cuenca

Esta época del año es la propicia para la berrea, ya que normalmente se produce cuando empieza el otoño, a finales de septiembre, y suele durar varias semanas. Aunque dependiendo de la temperatura suele retrasarse a las primeras semanas de octubre.

Hay numerosos lugares de la Serranía de Cuenca en los que presenciar las demostraciones de poder de los machos mediante los berreos, los bramidos de los ciervos para hacer la llamada sexual a las hembras, y así conseguir un mayor número de ellas.

berrea serrania cuenca

El mejor momento para presenciar a los animales en todo su esplendor es al anochecer, ya que los machos van a los territorios preferidos por las hembras cuando están alimentándose y bebiendo. En ocasiones se producen peleas entre machos para conseguir a las hembras.

No lo pienses más y vive la berrea de la Serranía de Cuenca.

Blog Attachments

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.